Saltear al contenido principal
Las Fiestas Patrias Se Vivieron En Colina

Las Fiestas Patrias se Vivieron en Colina

Una celebración que se extendió por cuatro días, es lo que se vivió en las inmediaciones del Fundo Santa Filomena para celebrar las Fiestas Patrias en la comuna. Al igual que todos los años la celebración de Fiestas Patrias comenzó con la Misa Criolla de Acción de Gracias, oficiada por el Padre José Tomás Salinas y realizada en la Parroquia Inmaculada Concepción. Durante la ceremonia se agradeció a Dios por los avances de la comuna, además de pedir por el país y por los compatriotas afectados por el terremoto grado 8,4 que afectó al norte de Chile.

Luego autoridades y vecinos se trasladaron hasta la carpa instalada en Fundo Santa Filomena para ser parte de un almuerzo en honor a las Glorias del Ejército en donde se realizó la inauguración oficial de “Las Fiestas Patrias se Viven en Colina”.

La primera noche del show estelar contó con la participación de Gloria Simonetti, Tito Francia, Ginette Acevedo, 3×7 Veintiuna, el humor de Rodrigo Muñoz, entre otros, para finalmente disfrutar de toda la potencia de la banda nacional La Ley; quienes con más de veinte años de trayectoria, llegaron a Colina para hacer vibrar a todos sus fanáticos.

El viernes 18 de septiembre la nostalgia se tomó Santa Filomena con el show de La Nueva Ola; en donde Buddy Richard, Pollo Fuentes y Los Hermanos Zabaleta, presentaron sus mejores clásicos, para dar paso a Los Cuatro Cuartos, al Huaso Filomeno y finalmente a la Sonora Tomo Como Rey, quienes pusieron a todos a bailar, prendiendo la fiesta.

El plato fuerte de la tercera noche fueron Los Jaivas, los que invitaron a la Orquesta Sinfónica de Colina a acompañarlos en una de sus canciones. Por otra parte, la fiesta estuvo a cargo de la Sonora Palacios y Juana Fe, dos agrupaciones que no dejaron a nadie sentado en su asiento.

La noche final tuvo todo el ritmo ranchero a cargo de Los Hermanos Bustos y para cerrar la noche, nada mejor que el humor de El Muro de Morandé con Compañía, quienes llegaron con todo su elenco a sacar carcajadas a todos los asistentes.

Además durante todos los días, hubo diferentes actividades como rodeo, campeonato de rayuela, corrida de perros galgos, granja educativa, feria costumbrista, juegos tradicionales, campeonato de cueca, entre otras cosas pensadas para que el público disfrutara de un buen fin de semana de Fiestas Patrias.

Reina de Colina

Uno de los momentos más esperados de la última noche fue la elección de la Reina de Colina y su Rey Consorte, que recayó en Sabrina Sosa y su novio Claudio Valdivia, los cuales estuvieron haciendo una ardua campaña durante los cuatro días de fiesta en Santa Filomena, algo que sin duda los ayudó a superar por una gran diferencia en votos a Francisca Undurraga- Marcelo Marroccino y a Clarisse Lima-Thiago Cunha.

Además la reina no sólo se quedó con la ansiada corona, sino que también recibió una propuesta de matrimonio frente al
Alcalde de Colina, Mario Olavarría, al animador Leo Caprile y a las cientos de personas que se encontraban en la carpa.

Volver arriba