Saltear al contenido principal
Con El Anuncio De Una Farmacia Comunal Se Desarrolló La Cuenta Pública 2015-2016

Con el anuncio de una Farmacia Comunal se desarrolló la Cuenta Pública 2015-2016

El Alcalde Mario Olavarría dio cuenta de todos los avances que se han realizado y que se realizarán en la comuna.

Con grandes sorpresas y la asistencia de miles de vecinos se desarrolló la Cuenta Pública 2015-2016 en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Colina, donde el Alcalde Mario Olavarría entregó la rendición anual de ingresos, gastos e inversiones realizados durante este periodo en la comuna.

También expuso a toda la comunidad los grandes logros y metas en educación, infraestructura, servicios, salud, seguridad, entre otros ámbitos en los cuales se trabaja a diario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Colina.

La ceremonia comenzó con una presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Colina, cuyos integrantes demostraron sus talentos e interpretaron algunas piezas musicales para luego dar paso al Alcalde Mario Olavarria, quien efectuó un resumen histórico de los ingresos municipales, haciendo una comparación con el año 2001, en donde este no superó los 4.660 millones de pesos, cifra muy diferente a la de 2015, la cual tuvo un incremento seis veces mayor, con 26.816 millones de pesos.

Además, realizó grandes anuncios, como la nueva farmacia comunal, la cual beneficiará a todos los vecinos de Colina. “Hemos trabajado bastante en este tema y durante los próximos meses comenzaremos a implementarla con medicamentos que son de alto costo para las personas y que muchas veces no se encuentran en los servicios de salud pública. Sin duda que es un gran desafío para el Municipio y la Corporación de Salud”, señaló el Alcalde.

También se anunció la pronta inauguración del nuevo Estadio Municipal, que tiene una inversión de más de quinientos millones de pesos, así como también el mejoramiento integral del gimnasio, lo que con la creación de la Corporación Municipal de Deportes proporciona un gran crecimiento en esta materia.

El Alcalde Mario Olavarría destacó los más de 400 millones de recursos invertidos en obras viales tales como mejoración de Camino

Coquimbo, Camino La Montaña, así como también señaléticas y más de 30 nuevos resaltos. Así como también los más de 200 millones de pesos que invirtió el municipio en contenedores soterrados, de los cuales se anunció la inauguración de 10 nuevos puntos en Lo Seco e Ignacio Carrera Pinto.

Además presentó los diseños de la nueva Posta Rural El Colorado; CESFAM Reina Norte; Nueva Medialuna Municipal de Peldehue; entre otros, los cuales fueron anunciados durante la velada. Al terminar su discurso, el Alcalde Mario Olavarría aseguró: “Todos los proyectos son un esfuerzo para que Colina sea un lugar grato para vivir y para que nuestros vecinos tengan cada vez una mejor calidad de vida”.

Volver arriba