Saltear al contenido principal
El Cuasimodo Más Grande De Chile Se Vivió En Colina

El Cuasimodo más grande de Chile se vivió en Colina

El domingo 12 de abril se celebró la Fiesta de Cuasimodo, instancia en donde más de 4.500 jinetes recorrieron la comuna para llevar el sacramento de la comunión a cerca de ochenta personas imposibilitadas, en su mayoría por enfermedad, de asistir a las iglesias.

Como ya es toda una tradición, el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección se celebró de forma masiva Cuasimodo, fiesta religiosa en donde más de 4.500 jinetes recorrieron la comuna llevando el sacramento de la comunión a los enfermos.

El Alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien realizó el trayecto completo de Cuasimodo junto a su yegua llamada “Solita”, declaró: “Esta es una hermosa fiesta, en la cual cada vez más jóvenes se han incorporando a la tradición, por lo que cada año sumamos más jinetes que deciden participar de esta celebración. Lo mejor es que hoy ha salido todo increíblemente bien, sin inconvenientes ni contratiempos. Los vecinos se han preocupado de decorar las calles y sus casas para recibirnos, lo que ha sido muy gratificante”.

La jornada comenzó a las siete de la mañana en la Parroquia Inmaculada Concepción, en donde se reunieron miles de jinetes para comenzar con la peregrinación de los cuasimodistas, quienes durante horas hicieron un circuito que recorrió gran parte de la comuna.

La jornada finalizó en la explanada de la comuna, ubicada en la intersección de Av. Colina con Av. San Martín, hasta donde llegaron los vecinos para ser parte de la misa y tener la posibilidad de ver a los jinetes que participaron este año. En la ceremonia se les entregó un reconocimiento a los cuasimodistas más antiguos de la comuna, quienes se mostraron muy agradecidos con el gesto.

Volver arriba