Saltear al contenido principal
El Cuasimodo Más Grande De Chile Se Vivió En Colina

El Cuasimodo más grande de Chile se vivió en Colina

Miles de cuasimodistas dieron vida a la multitudinaria fiesta religiosa.

Lo que ocurrió el domingo 3 de abril corona nuevamente a Colina como la comuna con el Cuasimodo más grande del país, ya que miles de jinetes se reunieron para recorrer un trayecto de 30 kilómetros llevando el sacramento de la comunión a personas imposibilitadas, en su mayoría por enfermedad, de asistir a las iglesias.

El Alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien al igual que todos los años hizo el trayecto completo de Cuasimodo, comentó: Estamos felices por la hermosa fiesta que se ha formado hoy, en donde vienen personas de todo el país e incluso desde afuera, para disfrutar de esta tradición que nos llena de orgullo”.

El recorrido se inició a las siete de la mañana en la Parroquia Inmaculada Concepción, donde se reunieron miles de jinetes para comenzar con la peregrinación de los cuasimodistas, quienes durante horas hicieron un circuito que contempló gran parte de la comuna.

Como todos los años, la jornada finalizó en la explanada de la comuna, hasta donde llegaron vecinos de la comuna para ser parte de la misa y tener la posibilidad de ver a los jinetes que participaron este año.

Durante el recorrido también estuvo presente el Alcalde de Pelarco,
Bernardo Vásquez, quien junto a una delegación, quiso ser parte del Cuasimodo más grande del país: “Estamos muy contentos de estar acá, la cantidad de cuasimodistas es impresionante. La verdad es que, como comuna de Pelarco estamos encantados, ha sido una muy linda experiencia y nos gustaría poder replicarlo en nuestra comuna el próximo año”.

Volver arriba