Saltear al contenido principal
El Gran Trabajo De Colina En La Educación

El gran trabajo de Colina en la educación

Durante la última década, los establecimientos educacionales de Colina se han enmarcado como referentes de prestigio, calidad y excelencia académica. Así lo demuestran los principales indicadores de educación del país, como el SIMCE y PSU, en donde se han obtenido resultados positivos, provocando una gran satisfacción por el trabajo realizado, el cual ha sido destacado a nivel nacional.

Según un reportaje realizado por el diario nacional La Tercera, en el cual se destacan los 301 puntos obtenidos por el Colegio Premio Nobel Pablo Neruda en el Simce Metropolitano 2013 de matemáticas, se alabó la labor realizada en la comuna que permitió al establecimiento posicionarse en el primer lugar de la especialidad entre los otros de nivel socioeconómico bajo de la región, compitiendo codo a codo con reconocidos colegios particulares como el Cambridge College.

En la misma publicación el Alcalde Mario Olavarría señaló: “Desde hace varios años, los colegios han ido con tendencia al alza, y eso se logra porque hay un trabajo a través de la Corporación de Educación, que maneja a los colegios con un fuerte liderazgo de los dirigentes, directores con sus jefes técnicos y capacitación de profesores. Esto también tiene que ver con los recursos que llegan por Ley SEP, con los que se contrata a muchos profesionales que están en el aula, junto al profesor, ayudando a los alumnos que tienen mayores vulnerabilidades”.

«Eso se logra porque hay un trabajo a través de la Corporación de Educación, que maneja a los colegios con un fuerte liderazgo de los dirigentes, directores con sus jefes técnicos y capacitación de profesores”. 

Simce 2014

En el último Simce, el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, obtuvo el 1° lugar en la Provincia de Chacabuco, superando a establecimientos particulares pagados y particulares subvencionados, y en 9° lugar a nivel nacional en  establecimientos municipales, al registrar 308 puntos en Comprensión de Lectura y 352 puntos en Matemáticas en II medio; Promediando 330 unidades que lo ubican por delante de liceos emblemáticos como el Instituto Nacional.

Mientras que en 8° básico, el mismo liceo registró 303 puntos en Comprensión de Lectura y 325 puntos en Matemáticas, promediando 314 unidades.

Colegio Andalién,  por su parte, obtuvo 279 puntos en Comprensión de Lectura y 303 puntos en Matemática, registrando un promedio de 291 unidades.

Todo esto se debe a la misión que han adquirido los colegios que pertenecen a la Corporación de la comuna por inculcar a sus alumnos un espíritu de superación permanente, enfocados en continuar sus estudios secundarios en establecimientos superiores de excelencia.


_MG_1333

Héctor Ahumada Espinoza
Director Colegio Premio Nobel Pablo Neruda

“Durante los últimos años se ha venido avanzando enormemente en el desarrollo de la educación y en la infraestructura de los colegios; Todo esto con la buena gestión de la corporación y de don Mario Olavarría. Los buenos resultados en mi establecimiento han sido gracias al extraordinario trabajo realizado por los profesores quienes han sentido la confianza y libertad para traspasar lo mejor de ellos a nuestros niños”.


_MG_1335

María Luz Abarca
Directora Escuela Especial Ernesto Soto Negrete

“Desde que asumió el Alcalde Mario Olavarría se ha notado su preocupación por la educación, algo primordial para la comuna, lo que se ha reflejado en los buenos resultados que han tenido los establecimientos en Colina. Nuestra escuela siempre ha tenido docentes tremendamente comprometidos con vocación por la educación; Nosotros siempre hemos estado ligados a la parte emocional de los niños y también con nuestros apoderados, quienes requieren de nuestro constante apoyo”.


_MG_1336

Jimena Castro
Directora Colegio Francisco Petrinovic

“Nosotros trabajamos en equipo, somos bien unidos con nuestro grupo de docentes, estamos constamente trabajando por el mismo fin, lo cual es la clave para realizar una buena labor en cuanto a educación. Hemos tenido buenos resultados y eso se nota en cuanto al rendimiento de los alumnos; Además contamos siempre con el apoyo incondicional del Alcalde, el cual desde que asumió mostró su compromiso con el tema”.


icono_pizarras

Para tener en cuenta:

Más de 250 pizarras interactivas se encuentran en los establecimientos de la comuna.

«Todas las salas de clases de los colegios municipales de Colina cuentan con pizarras interactivas, las cuales permiten apoyar la tarea educativa de los docentes para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. En total son más de 250 equipos de 87 pulgadas las que contribuyen a mejorar la calidad de los aprendizaje de los niños y jóvenes de la comuna».

infografia_educacion

[table type=»standard_bordered»] [trow] [thcol]

INSTITUTO CHACABUCO

[/thcol] [thcol]

PUNTAJES NACIONALES

[/thcol] [/trow] [trow] [tcol]

El Instituto Chacabuco ha obtenido 3 puntajes nacionales.
Hasta el momento es el único establecimiento municipal de nuestra comuna que ha obtenido puntajes nacionales.

[/tcol] [tcol]

Scarlett Herrera: Puntaje Nacional Historia 2011
Constanza González: Puntaje Nacional en Historia y Ciencias Sociales 2012
Camilo Zamorano: Puntaje Nacional en Matemáticas 2012

[/tcol] [/trow] [/table]

Volver arriba