Saltear al contenido principal
Multitudinaria Inauguración Del Nuevo Estadio Municipal De Colina

Multitudinaria inauguración del nuevo estadio municipal de Colina

Colina vuelve a tener un estadio y lo inauguró con un show espectacular.

Con el campeón de América Mauricio Pinilla, destacados futbolistas, figuras del espectáculo, deportistas locales y las autoridades municipales, se inauguró el nuevo estadio de Colina. Fue una tarde que comenzó con la presentación de los talleres deportivos y que finalizó con fuegos de artificio.

La inauguración del flamante Estadio Municipal Manuel Rojas del Río fue una ocasión favorable para celebrar el lanzamiento oficial de la nueva Corporación de Deportes de Colina. Lo que antes era un basural, la Municipalidad y la Corporación lo convirtieron en un campo de fútbol de alto nivel. “La comunidad de Colina y el deporte se lo merecían y hoy ese sueño es una realidad”, afirmó el Alcalde Mario Olavarría.

En febrero de este año se constituyó la nueva Corporación de Deportes de Colina. El enfoque principal de la entidad estará puesto en apoyar de manera más directa todas las competencias deportivas, a los deportistas, pero también “queremos mejorar la calidad de vida de las personas y además aumentar la participación de la gente en los talleres municipales que se realizan en varios sectores de Colina”, explicó la Directora Ejecutiva de la Corporación, Isabel Valenzuela. Así lo confirmó la instructora de talleres recreativos Karla Lillo: “Hemos tenido mucha ayuda de parte de ellos; lo que están haciendo ahora es para los vecinos y sobre todo para los que están incorporándose”, dijo la profesora de zumba.

Colina tiene un equipo en Tercera División y la construcción del estadio animará más a los jugadores y seguidores de AC Colina. El recinto se construyó con fondos municipales y su calidad es equivalente al estándar Fifa 2, la mejor calidad internacional, una característica que valoró el ex goleador de Colo-Colo Manuel Neira. “Quedé sorprendido, me parece un estadio muy bonito. El campeón no puede tener cualquier estadio, así que los felicito”, dijo el experimentado delantero que participó del partido de exhibición junto a destacados jugadores y rostros de la televisión, como Rafael Araneda, animador del evento, Rafael Olarra, Luis Mena y varios más.

La inauguración fue un momento especial, la obertura estuvo a cargo de los talleres recreativos de zumba, capoeira, tae kwon-do, entre otros. Luego fue el momento de homenajear en vida a Manuel Rojas del Río, ex alcalde de Colina, por su dedicación al municipio. Mauricio Pinilla también fue homenajeado. “Recibí con mucho orgullo esta invitación de poder inaugurar este hermoso estadio, le doy las gracias al Alcalde y a toda la comunidad”, dijo el delantero del Atalanta.

El fútbol es pasión de multitudes y ahora más que nunca con los importantes logros de la Selección Nacional de Chile. La Corporación de Deportes seguirá impulsando la práctica del fútbol y todos los deportes. Más de mil niños participan en los talleres deportivos. El nuevo estadio con pista de recortán se suma a la generosa infraestructura municipal, que ya cuenta con multicanchas, canchas de tenis, bowling, un spa con piscina temperada semiolímpica, el skatepark, un gimnasio y un amplio parque que adorna el mayor núcleo deportivo de Colina.

Volver arriba