Saltear al contenido principal
Municipalidad De Colina Conmemora Con Todo El Día De La Mujer

Municipalidad de Colina conmemora con todo el Día de la Mujer

Reconocimiento a mujeres destacadas, presentaciones de Natalino y Los Tres realzaron la importancia de la fecha.

Varias actividades de reconocimiento al rol de la mujer en la sociedad actual se realizaron en Colina para conmemorar el Día de la Mujer.Además hubo dos noches especiales preparadas por la Municipalidad y el Centro Cultural de Colina.

En la Plaza de Armas se hizo un acto público y una feria que mostró el trabajo de organizaciones de mujeres. La ceremonia fue organizada por organismos públicos como la Municipalidad de Colina, la Gobernación de Chacabuco, la Fundación para la Promoción de Desarollo de la Mujer (Prodemu) y el Centro de la Mujer.

Por la noche se encendieron las luces del escenario para que subieran a él destacadas mujeres que recibieron un reconocimiento de la Corporación de Deportes. Para cerrar la primera velada se presentó el trío nacional de música romántica Natalino.

Colina se sumó con importantes actividades en el Día de la Mujer, una fecha que se conmemora en todo el mundo y que destaca la posición social cada vez más empoderada del género femenino. “Muchas de las actividades que realiza la Municipalidad son con los vecinos, y particularmente con las mujeres, que siempre están llevando adelante esta carreta grande que es el desarrollo, querer hacer cosas y preocuparse de sus familias”, afirmó el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, refiriéndose a la diversidad de programas orientados a las mujeres.

En la mitad del show, que abrió Ayleen Sánchez con su voz en canciones de reconocido éxito, hubo una pausa para premiar a mujeres deportistas destacadas. El momento no solo se quedó en la entrega de premios, pues el animador, Gonzalo Gutiérrez (doble de Rafa Araneda), anunció un desafío con dos de las premiadas. La primera fue Francesca Alamos (29), campeona en numerosas oportunidades en competencias de judo. Además de recibir su reconocimiento, hizo una demostración de sus habilidades y dejó al “Tío Conductor 2” en el suelo. Luego fue el turno de Verónica Riquelme (26), futbolista profesional, quien también mostró su destreza dominando el balón. Sofía Cabello (15), taekwondista, y Nicole Urra (17), atleta, también recibieron un reconocimiento por sus logros.

El cierre estuvo a cargo de Natalino, en una presentación que hizo corear a todo el público presente.

En el Boulevard Los Ingleses de Chicureo se vivó una segunda noche con el trío Los Tres.

Volver arriba