Saltear al contenido principal
Nuevo Parque Santa María De Esmeralda

Nuevo Parque Santa María de Esmeralda

Vecinos y autoridades estuvieron en la ceremonia de inauguración del nuevo parque de la comuna.

El sábado 30 de mayo se realizó la esperada inauguración del Parque Santa María de Esmeralda, proyecto emplazado en los alrededores de las poblaciones del mismo nombre y que alberga una superficie total de mЗs de seis hectáreas, creando un nuevo pulmón verde en la comuna.

A la ceremonia asistieron el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, miembros del Concejo Municipal, los presidentes de las juntas de vecinos de las poblaciones Santa María y Santa María de Esmeralda, Silvia González Rosales y Manuel Cavieres Venegas, el Consejero Regional José Agustín Olavarría, además del sacerdote de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, José Bocktenk, encargado de bendecir el nuevo parque.

El Parque Santa María de Esmeralda cuenta con dos multicanchas (una de asfalto de 28 x 15 metros y otra de pasto sintético de 26 x 13 metros), dos zonas de juegos infantiles e instalaciones deportivas como mesas de ping pong y estacionamientos de bicicletas, además de un completo circuito de máquinas para hacer ejercicios.

El Alcalde de Colina, Mario Olavarría, expresó: “Estamos muy contentos inaugurando este espacio pensado en los vecinos, ya que está comprobado que donde hay parques y áreas verdes baja el nivel de agresividad, aumentando la calidad de vida de las personas. Sin duda, es un hermoso lugar que mejora el entorno”.

La inauguración refleja tanto la importancia que existe en la comuna por potenciar las áreas verdes como el compromiso que existe con el medioambiente. Entre las especies vegetales más destacadas que componen la flora presente en el parque se cuentan árboles nativos como quillayes, algarrobos y pimientos, además de robles, fresnos y palmeras.

Volver arriba