Saltear al contenido principal
Seminario “Reforma Municipal 2014 Educacional En Chile”

Seminario “Reforma Municipal 2014 Educacional en Chile”

La AMUCH se posiciona como articulador de los distintos actores influyentes en el debate, y continúa su desafío de congregar los planteamientos de ambos mundos, político y ciudadano, en beneficio de la nueva Reforma Educacional en Chile.

El Viernes 27 de Junio, en el Centro Cultural de Colina, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), presidida por el Alcalde de dicha comuna, Mario Olavarría Rodríguez, dieron vida a un debate nacional de Educación en el cual participaron destacados expositores lideres de opinión, tanto del ámbito académico como político.

A la cita concurrieron, en primerainstancia, el Presidente de la Fundación Educación 2020, Dr. Mario Waissbluth; Fernando Atria Lemaitre, Investigador y Profesor titular de la Universidad Adolfo Ibáñez, el Diputado y Representante de Educación de la Fundación Jaime Guzmán, Jaime Bellollio y el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo, quienes en una primera instancia debatieron sobre “El futuro de la educación chilena: Aportes y problemáticas de un modelo controvertido”.

Tras un break, “Perspectivas políticas y sociales de la Reforma Educacional: Impacto en la ciudadanía y el Rol del Estado”, fue el tema de debate entre el Senador y Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi; el Senador y Miembro de la Comisión de Educación, Andrés Allamand; la Senadora y Miembro de la Comisión de Educación del Senado, Ena Von Baer; y el Senador y Presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

El alcalde dueño de casa, y Presidente de la comisión de educación de la Asociación de Municipalidades de Chile, durante el encuentro expresó, “esta actividad tuvo cosas muy positivas, primero la asistencia de personeros importantes de diferentes sectores del país y segundo, la sana discusión que se generó entorno a este tema tan importante que busca mejorar la calidad de la educación para todo Chile”.

Ena Von Baer, por su parte comentó, “encuentro que esta fue una gran actividad y tremendamente relevante, realizar estos actos en otras comunas que no sean Santiago ha sido un tremendo acierto”.

La masiva instancia fue un punto de encuentro entre senadores, diputados, concejales y alcaldes de los distintos sectores políticos y procedentes de todo el país, como Felipe Guevara (Lo Barnechea); Rodrigo Delgado (Estación Central); Pedro Sabat (Ñuñoa); Eduardo Soto (Rancagua); Fernando Chávez (Pinto); Diego Vergara (Paine), José Miguel Arellano (Padre Hurtado); José Sabat (Villa Alemana); Luis Plaza (Cerro Navia), entre otros, además de importantes representantes del Gobierno, Directores de las Corporaciones de Educación Municipales y la Confederación de Padres y Apoderados (CONFEPA).

Volver arriba