Las Fiestas Patrias más grandes de Chile

Medialuna de Santa Filomena volvió a marcar cuatro puntos buenos con una parrilla de artistas y panoramas para toda la familia.

La familia tuvo un lugar seguro para pasar unas breves vacaciones dieciocheras. La Granja Educativa de Vasco Moulian fue una de las novedades que se sumaron a las noches de espectáculo, risas y emoción con artistas que llenaron la carpa con sus seguidores. La elección de la pareja real aportó el condimento esperado para la celebración que logra captar la atención de todo el país.

El escenario tuvo artistas internacionales como Ráfaga, Los Jaivas, Los Vásquez, Joe Vasconcellos y Noche de Brujas; sólo por nombrar algunos, porque la lista es extensa. Al frente del proscenio una postal conocida, los vecinos de Colina, de las comunas vecinas y turistas llenaron la carpa de Santa Filomena. Y tras bambalinas, los momentos más tensos y confusos de las cinco noches.

El factor común, un público exigente. Lo dijeron todos los artistas, sobre todo aquellos que ya conocían el temperamento del monstruo colinano (éste ruge de verdad). Luchito González selló un tercer año exitoso calentando a la masa.

El humor tembló las cinco noches y el que salió mejor evaluado por el aplausómetro fue Rodrigo Villegas. No lo conoce? Bueno, tal como él lo mencionó en su rutina: “El guatón del Morandé con Compañía”.

“Colina no es un escenario fácil, debo confesar que le tenía un poco de miedo, porque la gente exige y esperaba estar a la altura”, recapituló Rodrigo Villegas junto con el recuerdo de su primera vez en Colina con los Cuatro Octavos.

Los artistas también respetan al nuevo monstruo de Chile. Antes de subir al escenario Joe Vasconcellos dijo: “Me parece fantástico, gracias por ponerme más nervioso todavía”, respondió el cantante y compositor chileno a la pregunta de una periodista. “Han sido unas Fiestas Patrias Maravillosas para todos, estamos agradecidos de esta oportunidad”, agregó Joe
Vasconcellos mientras escuchaba la energía del público.

Las parejas en competencia por el cetro real de las Fiestas Patrias de Colina tuvieron presentaciones creativas, como las payas de Yuli Cagna y Edmundo Varas o la encendida presentación de Adriana Barrientos con Cristóbal Álvarez, pero los más eficacez fueron Tere Kuster y Abraham García.

“Es emocionante el momento de la coronación, los premios, el Alcalde; es lindo vivir eso como extranjera, la verdad que todavía no caigo porque pensábamos que no ibamos a ganar”, contó Tere Kuster.

Cinco días y cinco noches de entrención y entretelones se viveron en Colina. El animador de las noches, Leo Caprile, no dudó en elevar a Colina al tope de la tabla. En el lanzamiento y sobre el escenario ratificó que Colina tiene las Fiestas Patrias más grandes de Chile.