Supermercados comenzaron a desincentivar el uso de bolsas plásticas

Gestión Ambiental Local repartió gratuitamente bolsas reutilizables en supermercados de Colina.

Once sucursales de supermercados de Colina entregarán un máximo de cuatro bolsas por compra. La medida para reducir el daño que producen las bolsas plásticas en el medioambiente fue acogida por las empresas y ya comenzó su implementación. Durante la primera jornada las autoridades municipales y ejecutivos de los supermercados entregaron unas novecientas bolsas reutilizables, de un total de cinco mil disponibles.

De este modo comenzó el llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre la contaminación que producen las bolsas plásticas. Luego de un mes de campaña anunciando el inicio de la medida, los supermercados están entregando un máximo de cuatro bolsas por compras. “De octubre hasta diciembre son dos bolsas y a partir del 5 de diciembre es una sola bolsa como máximo por compra; la idea es que la gente empiece a ocupar bolsas de género”, enfatizó Andrea Basaure, profesional de Gestión Ambiental Local.

Para lograr que los vecinos adquieran el hábito se regalaron bolsas reutilizables y varias personas fueron por la suya. Margarita González se enteró de la entrega por Facebook y aprovechó de realizar compras para ir por su bolsa reutilizable. Ese día solo llevaba dos bolsas plásticas, pero expresó su compromiso por empezar a portar la bolsa reutilizable. “Está muy buena la medida, porque así la traemos de nuevo cuando tengamos que comprar cosas; yo voy a ir a todas las compras con la bolsita, para eso vine a buscarla”, afirmó la vecina de San Alfonso.

Durante el inicio de la nueva disposición se entregaron novecientas bolsas reutilizables. En total se regalarán cinco mil y los próximos puntos de distribución se informarán en las cuentas de la Municipalidad en Facebook y Twitter, la cuenta del Alcalde Mario Olavarría y la Radio Colina.