Vecinos destacan continuidad de “Pases Solidarios” de movilización

Beneficio se ha entregado por más de 15 años.

Adultos mayores, personas con dificultades de movilidad y casos sociales evaluados accedieron a la credencial de transporte gratuito. El beneficio ayuda a costear traslados a Santiago por razones de salud, principalmente. Los favorecidos –más de 550– celebraron la extensión del pase por un año más con una ceremonia animada y servicio a la mesa.

El convenio entre la Municipalidad y Buses Damir asegura viajes gratis a vecinos con situaciones particulares. Este año se renovó la credencial y para su entrega los funcionarios municipales de las distintas direcciones trabajaron en equipo, brindando una atención de calidad a los asistentes. “Todos los beneficios que se entreguen por temas sociales son buenos, porque llegan a personas que realmente lo necesitan y en este caso qué mejor que el transporte, que en esta zona además es caro”, expresó el Alcalde Mario Olavarría.

Los pases de movilización gratuita ayudan a personas como Arturo Negrete, de 85 años. Desde hace seis años que le ha servido para ir a realizar sus controles y exámenes médicos a Santiago. “Me parece maravilloso, es una gran ayuda, cuánto no ahorra uno ahora que no está trabajando”, dijo el vecino.

La ceremonia de entrega transformó el Gimnasio Municipal en un gran salón de té, con show incluido. Una vez más Gonzalo Gutiérrez, maestro de ceremonia, entretuvo a los beneficiados con sus intervenciones, así como el equipo de terapeutas ocupacionales que activó a los vecinos con una pausa entretenida y otros artistas que presentaron sus rutinas de folclor y música.