Saltear al contenido principal
Un Sueño Cumplido, De Calidad, Bien Equipada Y Cerca  De Los Vecinos

Un sueño cumplido, de calidad, bien equipada y cerca de los vecinos

La nueva Posta Santa Marta de Liray que se construyó con los estándares más altos, ya está funcionando y cuenta con espacios más amplios y cómodos.

Después de varios años de espera se inauguró la nueva Posta Rural Santa Marta de Liray. En las comunas rurales todo está más lejos y ese es justamente uno de los mayores beneficios de la posta, es decir, acercar la atención médica a los vecinos del sector, evitando que tengan que acudir hasta el centro de Colina.

Esta posta fue construida con los más altos estándares y es una obra conjunta entre la Municipalidad de Colina y la Intendencia de la Región Metropolitana.

«Es una inversión que ha sido muy bien recibida por la comunidad, costó sobre los cuatrocientos millones de pesos y está bien equipada, tiene de todo”, señaló el Alcalde de Colina, Mario Olavarría.

El nuevo centro de atención ya está funcionando y es así que durante la semana hay tres médicos, una enfermera y una matrona, en tanto que cada quince días asiste una nutricionista y además hay un técnico paramédico que vivirá en el lugar, por lo que estará disponible las 24 horas.

Durante el acto inaugural, lo que más destacaron las autoridades es que ahora se dispone de un lugar digno. Una posta rural es un servicio muy necesario en las localidades alejadas de las ciudades, ayuda a disminuir los viajes y a descongestionar centros como los CESFAM (Centro de Salud Familiar) o los hospitales.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo hincapié en que este tipo de acciones demuestran el esfuerzo del gobierno por mejorar la salud, indicando que esta obra es un ejemplo. “Es muy importante que la salud llegue a todos y en los sectores rurales se requieren inversiones como esta. La gente quiere sentir que el progreso también les llega”, dijo el Intendente.

En la ocasión también se les hizo un reconocimiento a las dirigentes vecinales Espinela Sepúlveda, Eliana Núñez y Luz Fernández, por el esfuerzo realizado hasta conseguir la nueva posta. “El resultado nos deja satisfechas, porque la gente va a tener una mejor atención y el lugar está más bonito”, comentó Luz Fernández.

La Posta Rural de Santa Marta de Liray presta atención ambulatoria, en promedio, a unas tres mil personas, principalmente a niños y adultos mayores. Además de la atención también tiene a su cargo la prevención y seguimiento de la situación de salud de la comunidad.

Volver arriba